Rubén Hernández
En Tlaxcala este año 2018 aumentó el precio de los globos para las cartas a los Reyes Magos en un 50% ante el alza del costo del tanque de helio, por lo que el precio unitario de estos inflables subió de 10 a 15 pesos en comparación con el año anterior, pese a ello se comercializaron miles de estos productos tan sólo en la capital del estado y el resto de los municipios.
Los principales puntos para la compra de esos globos para los Reyes Magos fueron la explanada de la Plaza de la Constitución, el mercado municipal y los alrededores de los centros comerciales, además de las principales explanadas del resto de los municipios de Tlaxcala.
Incluso, en el mismo zócalo capitalino los pequeños pudieron sacarse una fotografía con Melchor, Gaspar y Baltazar.
Sobre este tema, Brenda Solís López de 23 años, quien año con año se ha dedicado a vender globos refirió que se ha vuelto una tradición para su familia dedicarse a esta actividad de manera temporal, lo cual le ha dejado importantes ganancias con la venta de más de 4 mil de estos inflables en tan sólo 5 y 6 de enero.
Asimismo señaló, “normalmente sí nos va bien aquí en el zócalo en el centro y ahí por el mercado por Aurrera”, además añadió “ahorita tenemos presupuestados acá 2 mil globos y por Aurrera otros 2 mil globos”, explicó.
La joven también agregó sobre estos globos, “están en 15 pesos, la verdad es que el precio depende del precio del tanque de helio, porque el gas cada año va subiendo más, pero realmente nos estamos manteniendo en eso y sí hay competencia, pero aquí estamos”.
Además indicó, “al ratito van a llegar unos Reyes Magos y vamos a tomar fotos, el precio de la foto estará entre 5 y 10 pesos y vamos a estar trabajando hasta las 9 de la noche”, culminó.