- Ha causado incluso escozor al interior de la comuna por pendientes que tiene que resolver.
Isabel Miranda
Luego de que Gilberto Juárez Sánchez fuera destituido como Secretario del Ayuntamiento de Amaxac, tras el conflicto social que se desató el 4 y 5 de diciembre pasado, el funcionario fue restituido en su cargo y eso ha generado no solo inconformidad ciudadana, sino al interior de la propia Presidencia Municipal por los pendientes que dejó y debe resolver.
Juárez Sánchez fue cesado por presión social junto con el Director de Seguridad y el Secretario Particular del alcalde Faustino Carin Molina, durante una asamblea celebrada el 5 de diciembre, tras los reclamos por la inseguridad que privó en esa demarcación durante el 2017.
Fechas más tarde, vecinos confirmaron el retorno de Gilberto Juárez al acudir a realizar trámites a la alcaldía, lo que generó el encono de algunos sectores de la sociedad amaxaquense por lo que consideraron como una burla y que hicieron patente en redes sociales. Incluso, hubo una convocatoria a realizar una nueva manifestación en la Presidencia en esta semana, pero esta no prosperó.
Sin embargo, fuentes cercanas al edil verde-ecologista indicaron que la vuelta del funcionario se debió a que dejó algunos pendientes en su encargo y que tiene que resolver debidamente, aunque no hay certeza de cuánto tiempo llevará ese proceso.
El presente mes de enero será crucial para la toma de algunas decisiones que eficienten y normalicen la administración municipal de Amaxac de Guerrero, como la elección del nuevo jefe policíaco, en virtud de que a la fecha la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene el mando de ese rubro en ese territorio.