Rubén Hernández
Intento de saqueos alertó a los policías de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan para implementar urgentemente un operativo contra estos actos, lo que llevó a una psicosis generalizada en los comerciantes que comenzaron a bajar sus cortinas metálicas y desalojar a los clientes.
Así se dio a conocer, que en el Coppel cercano al parque Juárez las alarmas sonaron y desalojaron inmediatamente a clientes ante la psicosis.
Con ello la noche de este domingo, se desplegaron unidades de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en las principales sucursales de Elektra, Coppel, ello por el llamado en redes sociales que se hizo para saquearlos el pasado sábado 6 de enero.
Y es que ante este hecho, la directiva de las tiendas de conveniencia Oxxo envió a sus puntos de venta de los estados de Puebla y Tlaxcala para cerrar sus puertas y sólo dar servicio por ventanilla.
Ante ello, la psicosis llevó a controlar la circulación de los automovilistas por los uniformados para resguardar a los centros comerciales, sucursales y principales tiendas departamentales.
De acuerdo a los comerciantes, la medida de cerrar los negocios fue adoptada por dicho aviso donde los uniformados pidieron resguardar su mercancía además de la seguridad de sus trabajadores.