Georgina Ballesteros
Avance de un 25 por ciento registran los trabajos de remodelación del inmueble que alberga el Poder Legislativo, así lo indicó el presidente de la Comisión permanente de la actual legislatura, J. Carmen Corona Pérez, quien agregó que sin contratiempos los diputados locales llevarán a cabo la primera sesión correspondiente al periodo ordinario en el pleno de dicho poder.
Corona Pérez, refirió que hay condiciones para que los diputados ocupen el salón de plenos y no el auditorio del Órgano de Fiscalización Superior, lo anterior pese a que se realizan trabajos de remozamiento y equipamiento del edificio legislativo el cual se prevé concluir hasta el próximo mes de marzo.
De ahí que confió en que a partir del próximo lunes se desarrolle la sesión del periodo ordinario en la sala de plenos, en tanto se habilitan los espacios para que los diputados reciban a la ciudadanía.
No obstante, hay que recordar que a finales del mes pasado iniciaron los trabajos de remodelación en el Poder Legislativo, luego de que el mandatario local, Marco Antonio Mena Rodríguez liberó los 25 millones de pesos que fueron etiquetados en el 2017 para este rubro.
Es de citar, que hasta el momento las puertas del Poder Legislativo permanecen cerradas a la ciudadanía, sin embargo el legislador del Panal, Corona Pérez sostuvo que el personal que colabora con los diputados continúa con sus actividades.
Sin embargo, el representante legal J. Carmen Corona Pérez dijo que los diputados locales de la 62 legislatura deben cumplir con sus obligaciones y no será pretexto los trabajos de remodelación.