- Insisten en acciones de manifestación para que su pliego petitorio será cumplido con la SEPE.
Isabel Miranda
Una vez más, normalistas de la Rural “Benito Juárez” de Panotla, se manifestaron este viernes en demanda de la solución a su pliego petitorio y en esta ocasión tomaron la caseta de peaje de la autopista Tlaxcala – San Martín, ocasionando largas filas y paso lento, en algunos casos algunos automovilistas no pagaron cuota.
Unas 15 alumnas desplegaron por la mañana y más allá del mediodía, mantas en la que piden que sus demandas sean atendidas, asimismo informaron a los automovilistas de su situación, a modo de presión para que la Secretaría de Educación Pública del Estado dé luz verde a su pliego que consta de 70 puntos.
Como ya es sabido, aparte de su pliego de demandas, buscan que se complete el cuadro directivo de la Escuela Normal Rural, pues carece de subdirector académico y subdirector administrativo, lo que dificulta algunos trámites a las alumnas, sobre todo a las que ya vana a egresar.
Por momento, la manifestación de las próximas educadoras bloquearon la vía de comunicación concesionada, sin que alteraran el orden público ni provocaran a autoridades policiacas, pero sí insistiendo en la resolución de sus peticiones para poder desarrollar sus actividades académicas en un mejor entorno.
De esa manera, la Normal “Benito Juárez” de Panotla cumplió dos semanas de no tener clases pues las alumnas mantienen las banderas rojinegras colgadas en el acceso principal del plantel, aunque justificaron que vía remota (teléfono celular) es como están en contacto con sus maestros para no parar sus clases.
Aunque en su momento anunciaron que no iban a realizar marchas ni bloqueos carreteros, con el del viernes fue la tercera manifestación en una vía de comunicación en esta semana, primero fue en El Trébol de Tlaxcala, luego en la caseta de la autopista San Martín – Puebla y ahora en la caseta de la San Martín – Tlaxcala, por lo que no se descarta que en los próximos días aumentan la intensidad de sus protestas.