Deja ATAH sin servicio a la población, trabajadores paran labores

Rubén Hernández

El paro laboral de los trabajadores de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), dejó varados a los usuarios en la terminal de Apizaco ante el reclamo de prestaciones de fin de año y exceso de cobros de la compañía hacia ellos.

Y es que los choferes y trabajadores cansados de las injusticias pusieron un alto y reclamaron negativa de pago de prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y exceso desmedido de cobros de tarjeta, además de falta de seguridad social, entre otras anomalías.

Asimismo, reclamaron que existe exceso en el cobro de tarjetas, mismo que hasta el pasado 30 de diciembre era de 450 pesos diarios y ahora pasó a 530 pesos para tener derecho a dar servicio.

Además que reclamaron, exceso de boleteros e intermediarios y que a pesar de ser una empresa formalmente constituida, los trabajadores no tienen seguro social.

En tanto este paro afectó a los usuarios, toda vez que las corridas no fueron constantes y muchas de las personas se quedaron varados sin poder llegar a su destino, ello por la falta de servicio en la terminal de Apizaco que comunica a destinos como la Ciudad de México (CDMX), la capital de Puebla y la zona nororiental de angelopolis como Grajales, Zacatlán, entre otras comunidades.

Este contexto aqueja a más de 100 operarios de la empresa ATAH, que el actual consejo directivo que encabeza José Luis Tamayo Reyes, los mantiene en una situación abusiva en complicidad con los accionistas dueños de los autobuses, que se niegan a mejorar sus condiciones de trabajo.

Por ello, los trabajadores que no quisieron dar sus generales por temor a mayores represalias, hicieron un llamado público a la autoridad competente para que revise la situación de la empresa.

Finalmente, los trabajadores inconformes reclamaron que el precio del pasaje sube pero sus salarios no, ni mucho menos reciben prestaciones de Ley.

Noticias

Síguenos en redes