Raúl Ramos
Mediante la inminente salida del Movimiento Ciudadano (MC) de la coalición Por Tlaxcala Al Frente, el líder del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala (PRD) Juan Manuel Cambrón Soriano, dio a conocer que el rompimiento se generó por un capricho.
Al referir a Edilberto Algredo Jaramillo, reprochó que no respetará las reglas del juego que se colocaron sobre la mesa antes de iniciar los diálogos para concretar la coalición y competir para las diputaciones locales.
“No puede ser posible que por culpa de uno esto se haya venido abajo, se trató de un capricho el señor Edilberto no respetó las reglas que todos pusimos desde un principio, es lamentable sin embargo se respeta la decisión”, precisó.
Ante esta situación dijo que aun así el partido el frente conformado por el PAN, PAC y PRD, muestran la suficiente fortaleza y el capital suficiente en votos para competir y generar un posible triunfo con “carro completo”.
“Debo reconocer la enorme voluntad y disposición de Refugio Rivas que hasta el último minuto se mantuvo haciendo un esfuerzo por mantener la coalición, lamento que un tema de capricho por el Distrito 13 donde el mismo líder decía que no había condiciones, haya sido lo que rompió las cosas, pero seguimos dialogando y la mesa de los cuatro dirigente sigue vigente (…), ya no hay tiempo para las candidaturas comunes pero sí puede ser alguna candidatura de facto en algún momento dado”, indicó.