Piden remoción de todo el cuadro docente de preescolar en Ixtacuixtla •

  • Se trata del jardín de niños “Rosario Castellanos”; tutores acusan negligencia de profesores y dirección.

Isabel Miranda
Padres de familia de preescolar “Rosario Castellanos” ubicado en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, mediante oficios pidieron la intervención del Ejecutivo estatal para remover a todo el personal docente y directivo, pues los señalan de actuar con negligencia en sus labores y afectar directamente a los alumnos.
El documento dirigido también a la Secretaría de Educación Pública del Estado y su titular Manuel Camacho Higareda, acusaron que están por cumplirse tres semanas de que no toman clases los 190 educandos por las ausencias de los profesores.
Entre las quejas de los paterfamilias se encuentran maltratos a los niños y niñas, descuido hacia ellos y la permisibilidad de la dirección del plantel que con ello impide que la situación se regularice en la institución.
“La directora es prepotente, grosera, busca sus intereses personales que son económicos. Las maestras a la hora del receso se reúnen para platicar, y no vigilan a los niños. Los pequeños comentan que en la hora de clases se salen se salen con la directora y se quedan solos. También comentan que son regañados muy feo con gritos por parte del conserje Bryan y la niñera Yarely”, se lee en el escrito.
Por si fuera poco, todavía está pendiente la resolución del caso en que una de las niñas estudiantes fue agredida sexualmente por varios de sus compañeros, lo que demuestra que la negligencia prevalece al interior.
Y es que los s tutores de la niña acusaron que la maestra y la directora, así como la supervisora de zona; habrían intentado acallar el hecho, llegando al grado de ordenar que no se ventilara el escabroso caso, pero que al no haber respuesta a su exigencia de justicia.

Noticias

Síguenos en redes