Rubén Hernández
El año 2017 fue exitoso, existió un cierre de inversión extranjera de 600 millones de dólares (MDD), de la empresa SIMEC sin embargo sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, no se cree que se tenga ese efecto espejo en 2018-2019.
En este tema, el funcionario estatal refirió al respecto “Tlaxcala termina con una inversión muy fuerte y de forma indirecta a la empresa SIMEC, que son casi 600 millones de dólares (MDD) y casi alrededor de 125 millones de dólares en el 2016, es una inversión muy fuerte”, dijo.
Empero agregó, “probablemente no vamos a tener ese espejo en el 2018-2019, porque casi el 80% es de esta empresa, sin embargo el año 2017 fue un año muy exitoso para Tlaxcala, se generó un clima de negocios importante”, expuso.
En tanto dio a conocer, que hay un momento que se está volviendo equilibrado en el sector industrial como en el sector de servicios, “hay que fortalecerlo, hay que apuntalarlo, hay que seguir otorgando ese tipo de actividades donde acompañemos al empresario y también demos apoyos y demos, este sentido de estímulos donde se multipliquen”, indicó.
Hecho que refirió, no solamente generará riqueza en el estado de Tlaxcala, sino también genere más empleo y en consecuencia obtener mejores y buenos resultados, con todo lo que se va a apoyar de los recursos 2017.
Recursos que dijo, “se van a comenzar a ejercer hasta este trimestre y seguir trabajando, para poder gestionar en cualquier dependencia una mejora para el sector empresarial y también de servicios”, culminó el funcionario estatal.