El Seguro Popular ampliará su catálogo de atención a cuatro nuevas prestaciones de servicios médicos: cáncer de esófago, así como trasplantes de hígado, corazón y pulmón, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario inauguró el Hospital General de Acapulco y entregó el proyecto de saneamiento de las zonas marginadas Del Valle de la Sabana de esta ciudad.
En este marco, refirió que el cáncer de esófago es la sexta causa de muerte por cáncer en nuestro país, y los trasplantes de hígado, corazón y pulmón cuestan, en el ámbito privado, entre dos y cuatro millones de pesos.
Por otra parte, aseveró que el gobierno de la República, en la recta final de su administración, seguirá trabajando a “tambor batiente”.
En ese sentido, refirió que ayer instruyó a los miembros de su gabinete acelerar el paso , sobre todo, en la concreción de los 266 compromisos que firmó, ante notario público, como candidato, así como en la implementación de las reformas estructurales, que para muchos, dijo, pasan desapercibidas.