Santander ‘blinda’ el dinero de sus clientes en los cajeros automáticos

Los clientes de Santander tendrán este año cajeros con elementos de identificación biométrica, que van desde la huella dactilar, hasta reconocimiento facial y de iris, así como diversas funcionalidades de servicios bancarios en el ATM.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, explicó que los clientes de Santander este año tendrán mejoras en los servicios que reciben por parte de la institución, ya que buscan incrementar la lealtad de sus clientes.

Por ello, uno de los cambios que veremos en este año es la mejora en la red de cajeros automáticos, en donde incluirán 500 multicajas nuevas, en donde el cliente pueda realizar diversas operaciones tanto de retiro como de depósitos.

Además, todos contarán con elementos biométricos como son identificación de huella dactilar, reconocimiento facial y de iris.

Lo que buscan es fortalecer su banca de individuos, actualmente lograron reducir la fuga de clientes en casi 50 por ciento, y hoy “contamos con más de dos millones de clientes leales”, lo que ha sido gracias al programa de nómina de Santander Plus y han puesto foco, dijo, en incrementar los clientes digitales, siendo ya dos millones, un aumento de 45 por ciento en 2017, con respecto al año previo. Mientras que los clientes móviles crecieron en casi 70 por ciento.

También para incrementar su presencia en la banca de individuos, han incursionado en el crédito automotriz.

Por separado, Eduardo Osuna, director general del grupo financiero BBVA Bancomer, adelantó que este año sus cajeros tendrán también ya lectores de huella digital, por lo que iniciarán poco a poco el proceso de “enrolamiento” de los datos biómetricos de sus clientes actuales, mientras que los clientes nuevos estarán ya siendo identificados con huellas digitales.

Noticias

Síguenos en redes