Sin descuidar acciones SEFOA respetará veda electoral

Rubén Hernández

El subsidio al campo continuará sin eventos públicos ni difusión que entorpezca el proceso electoral, sostuvo el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, al señalar que respetaran la veda electoral ante el inicio de las campañas política en el territorio tlaxcalteca, sin descuidar las acciones de esta dependencia.

En este punto el funcionario estatal dio a conocer, que se ceñirán a lo que marca la ley electoral con lo que habrá de evitarse las actividades públicas de entrega de apoyos o de recursos, la propaganda y difusión de acciones de gobierno estatal.

Al respecto añadió, “un tema es la cuestión electoral y otro el ciclo agrícola normal y ese transcurrirá de manera normal, sobre todo quisiera poner por ejemplo el tema del subsidio a las semillas, los fertilizantes”, dijo en torno a las actividades normales de esta dependencia y del proceso electoral.

Empero señaló, “pero obviamente nosotros en cuanto a los temas en general, estaremos atentos a cumplir la veda electoral que en tiempo y forma habrán de cumplirse”, expuso.

En otro tema refirió, que están trabajando en temas de impacto social, de adecuación a las nuevas exigencias y necesidades tanto de los productores como del medio ambiente.

“Vamos a fortalecer algunos temas, traemos un tema donde se hace una aportación vía productores para el tema del cambio climático con algunas medidas en particular”, indicó.

Sobre este punto dijo, que en el año 2017 este tema fue una propuesta que se presentó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, mismo que se le dio viabilidad y comenzaron a aterrizar para seguir fortaleciendo este proyecto.

“Tenemos algunos temas de fortalecimiento de las cadenas productivas, para que nuestra gente no se quede en el nacimiento de sus producto y lograr pasar la fase del autoempleo ahora inclusive a generar microempresas y otros esquemas para que puedan dar una dinámica económica a sus comunidades”.

Noticias

Síguenos en redes