UPAEP ONLINE FIRMA CONVENIO CON LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD DE TLAXCALA

  • Este convenio representa una oportunidad de capacitación y dignificación para los elementos estatales.

Redacción CES

Con el objetivo de promover actividades de capacitación, asesoría, docencia, prácticas profesionales, servicio social, extensión universitaria, bolsa de trabajo y vinculación, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

A través de éste se les otorgará a los trabajadores y familiares directos de dicha instancia porcentajes de beca en inscripción y colegiatura en diversos programas académicos de licenciatura  y posgrado

“La firma de este convenio representa la oportunidad que la sociedad les ha negado a los policías y sus familias”, expresó el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz.

Destacó que esto brinda la posibilidad que tiene la policía de tener cercanía con la sociedad, “coadyuvará a recuperar ese espacio perdido que hoy la mayoría de la gente hace que desdeñen al policía”.

“Para mí es un orgullo estar firmando esta propuesta de intercambio, de colaboración, pero sobretodo de sinergia, porque creo  profundamente en la preparación, en la necesidad que tenemos los policías de ser cada día más confiables ya que, tendremos un mejor desempeño producto de una capacitación.”

Señaló que parte importante de este convenio es la motivación que hoy puede tener un policía al saber que hay una universidad abierta al mundo que permite que no sólo los hijos de los policías tengan una oportunidad sino también ellos mismos.

“Es importante destacar, que hoy una universidad honorable, tiene esa vocación de cercanía con la gente y voltea a ver que somos seres humanos con necesidades, realmente es algo loable, que les agradezco mucho; creo que eso nos va a dar la oportunidad de cada día ser mejores y sobre  todo el que los policías de Tlaxcala tengan más aspiraciones. Si soñamos vamos a crecer”, puntualizó el Comisario General.

Por su parte, la Mtra. Luz María Padilla Castillo, Directora de UPAEP Online, mencionó que ambas instituciones tienen el deseo de lograr un mundo mejor y de una sociedad más preparada, por ello la motivación de la firma de este convenio.

 

Noticias

Síguenos en redes