El Partido del Trabajo advierte que la unidad con Morena es parcial y no total

Raúl Ramos

Una vez que no hubo acuerdos en un 100 por ciento, los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), decidieron pactar una coalición parcial.

El diputado petista Jesús Portillo Herrera, adelantó que solo en siete distritos trabajarán en equipo y el resto que representa más de la mitad el PT hará lo propio de manera independiente y con perfiles postulados por militantes propios.

“Soy enfático en que la coalición es parcial, ya que nosotros no vamos en la totalidad con los otros dos partidos, creemos haber destrabado las complicaciones, pero el PT trabajará solo en algunos distritos”, aseveró.

Cabe hacer mención que fue a mediados del mes anterior cuando el mismo legislador había asegurado que el PT irá solo y que la unidad que registraron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)  el pasado 23 de enero se tendrá que eliminar.

Esto luego de que el representante de Morena en la entidad informó que el PT quedaba fuera en la designación de candidatos al Senado y Diputados federales por acuerdos en las cúpulas nacionales de los institutos políticos.

Portillo Herrera había adelantado que ya no avizora acuerdos y buenos términos, por lo que ya tenían un trabajo interno para ir definitivamente solos en la contienda para elegir diputados locales federales y senadores.

Noticias

Síguenos en redes