Liberan a exsecretario de Gobierno de Padrés Elias

Roberto Romero López, secretario de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés en Sonora, fue liberado, luego de que sus abogados exhibieran una suspensión provisional otorgada contra la orden de aprehensión dictada por presuntos actos de abuso de autoridad.

La salida del exfuncionario, detenido el jueves luego de ser entregado en la aduana de Nogales por autoridades migratorias de Estados Unidos, se registró a la 1:43 de la madrugada de este viernes.

De acuerdo con el vicefiscal anticorrupción, Francisco Vargas, Romero López presentó cuatro amparos, sin embargo ninguno de ellos lo protegía contra actos denunciados por autoridades de Sonora, sino de procesos abiertos por la Procuraduría General de la República.

Agregó que se le levantaron cargos por uso abusivo de funciones y tráfico de influencias y, en virtud de su presunta responsabilidad en la comisión de esos delitos, el juez sexto de lo penal concedió la orden de aprehensión.

Sin embargo, Roberto Romero debió ser liberado luego de que sus abogados se presentaran ante el juez una suspensión provisional concedida por el juez tercero de distrito de los juzgados federales, lo que representa un quinto amparo tramitado por el exfuncionario estatal.

El representante de la Fiscalía Anticorrupción dijo que en unos días, Roberto Romero deberá comparecer y en esa audiencia solicitarán al juez que le dicte prisión preventiva por el riesgo de fuga que representa.

Noticias

Síguenos en redes