Crece demanda del “Curso de computación para mujeres” que organiza comuna de Tlaxcala

  • Con gran afluencia se realizó el curso, con el objetivo de brindar a las mujeres nuevas herramientas para que accedan a un mejor desarrollo

Redacción Capital

El ayuntamiento de Tlaxcala registró una elevada demanda en el “Curso Básico de Computación para Mujeres” que ofrece en coordinación con la Universidad Iberoamericana de Puebla, campus preparatoria Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de esa casa de estudios ubicada en la localidad de Ocotlán.

Esta actividad es organizada de forma conjunta por la Dirección de Educación a cargo de Armando Ramos Flores y la coordinadora de Capacitación del ayuntamiento capitalino, Marcela González Necoechea.

El curso intensivo que no tiene ningún costo, inició este sábado con la participación de 30 asistentes, quienes tienen la oportunidad de aprender a usar las nuevas tecnologías, además de gestionar y producir documentos y presentaciones digitales.

Marcela González Necoechea explicó que son herramientas que ofrecen con el propósito de que las participantes adquieran conocimientos y aprendizajes sobre herramientas del entorno de Windows, de un procesador de textos como Word, de un editor de presentaciones que es Power Point y para la navegación en la Web, para que les sea de utilidad en sus áreas de estudio o trabajo.

Debido a la gran afluencia de asistentes, la Coordinación de Capacitación municipal decidió abrir una nueva fecha para el curso que será el próximo 10 de febrero con un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Prepa Iberoamericana en Tlaxcala, ubicada en Boulevard Santa Ana – Ocotlán de la Colonia el Sabinal, Ocotlán, donde el único requisito es no contar con previos conocimientos en la materia.

De esta manera, el ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, refuerza el compromiso con las mujeres al ofrecerles una mejor preparación educativa, que les permita alcanzar nuevas oportunidades de empleo y tener un mejor estilo de vida.