Declarar alerta de género perjudicaría a Tlaxcala: SEGOB

Rubén Hernández

A decir del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, la declaratoria de Alerta de Género, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) sería perjudicial para Tlaxcala porque sería considerada un “punto rojo”.

Por ello explicó, las autoridades trabajan en acciones que disminuyan estas agresiones contra la este sector de la sociedad, toda vez que evidenció en el año 2017 tienen registrados 22 casos y 13 en el año 2018.

Así el procurador, expuso que esta condición de Alerta de Género para la entidad sería considerada Tlaxcala como un “punto rojo” en México y eso dijo “no puede ser, no somos el único estado, no queremos decir que suceda en otros y que eso nos consuela, sino que los hechos delictuosos suceden en todo el país”, sostuvo.

Asimismo agregó, “sería un señalamiento que nos hiciera un caso de que se decretara esa alerta, estamos haciendo todo lo posible porque no suceda, hemos hecho el trabajo, no hemos sido omisos para nada en las acciones que nos corresponde como autoridades”, justificó ante los feminicidios que se han presentado en los últimos días.

En tanto, lamentó los casos de mujeres que han sido halladas muertas y con signos de violencia en la entidad en lo que va del año 2018, por lo que dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha abierto carpetas de investigación para que se puedan tener todos los elementos y puedan tipificarse como feminicidios.

Por ello explicó, que en los próximos días el gobierno del estado a través de la PGJE y algunas dependencias estatales pondrán en marcha un protocolo que ayude en la integración de estas carpetas de investigación, para que sean considerados feminicidios y el juez no los eche abajo.

Finalmente, el titular de la SEGOB, Tito Cervantes Zepeda, agregó que con estas acciones se trabaja también con alcaldes y directores de seguridad para que tomen su responsabilidad ante los hechos delictivos que sucedan en los municipios.

Noticias

Síguenos en redes