Impulsa ayuntamiento de Tlaxcala crecimiento económico y emocional de la mujer

  • El Instituto Municipal de la Mujer ofrece diversos cursos y oportunidades de venta para empoderar a la mujer

Redacción Capital

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha impulsado una serie de acciones enfocadas a generar un desarrollo económico y emocional de quienes forman parte de este sector a través de la impartición de diversos cursos a lo largo del año, los cuales permiten generar una fuente más de ingresos para sus hogares.

Por ello, la titular de esta Dirección, Celina Pérez Rodríguez, informó que cómo parte del Programa Operativo diseñado conjuntamente con la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se diseñaron una serie de cursos y talleres que les permitan a las mujeres contar con una alternativa real para su desarrollo.

De esta forma, algunos de los talleres que se encuentran vigentes son manualidades y bisutería reciclada, donde con el uso de materiales como tela, botones y botellas de plástico, entre otros, pueden aprender a fabricar collares, pulseras, aretes y otros artículos artesanales, que les permitan generar un medio de ingresos económico para sustentar sus gastos.

Aunque en el caso de los cursos y talleres que imparte esta Dirección, el ayuntamiento capitalino también ha brindado a las participantes las facilidades para llevar a cabo una exposición en el centro histórico de la ciudad, que muestra parte de la producción de artículos fabricados durante los talleres, así como realizar la venta de sus productos.

Pérez Rodríguez comentó que los resultados obtenidos hasta el momento, han sido satisfactorios, pues esta área ya cuenta con muchas historias de éxito de mujeres que después de haber ingresado a los cursos y talleres, así como de haber participado en las exhibiciones con la obtención de recursos importantes, ahora se encuentran animadas a continuar con estas actividades, sobre todo, porque hay quienes venían de un proceso de violencia intrafamiliar.

Las interesadas pueden obtener mayor información en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Leonarda Gómez Blanca, No. 19 de la Colonia Adolfo López Mateos en Tlaxcala, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino le apuesta a la capacitación de las mujeres con una terapia ocupacional que les permite abrir las puertas a una mejor calidad de vida.

Noticias

Síguenos en redes