Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprueba dos coaliciones locales

Raúl Ramos

“Juntos Haremos Historia” y “Por Tlaxcala al Frente”, son las dos coaliciones que  ya fueron aprobadas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los institutos políticos que las conforman ya están en condiciones de compactar sus equipos

Lo anterior se logró mediante una sesión celebrada por el Consejo General, donde al cumplir con la requisición establecida por la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por esta razón la unidad local “Juntos Haremos Historia” fue solicitada en un principio por la totalidad de los distritos, sin embargo fue el pasado fin de semana cuando se hicieron modificaciones a la petición, pues solamente en 9 distritos de los 15 irán en unidad Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Por este motivo Morena asignará perfiles en los distritos 02, 06, 10, 12 y 14; mientras que el PT en el 03 y 09; y finalmente el PES en el 01 y 07.

A lo que respecta “Por Tlaxcala al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), también fue aprobada.

Es así como el PAN asignará candidatos en los distritos 02, 04, 05, 09, 10 y 15; mientras que el PRD en el 06, 08, 11, 12, 13 y 14; y el PAC en el 01, 03 y 07.

Por último es importante precisar qué Movimiento Ciudadano trabaja por separado conformando la lista de aspirantes a diputados locales, mientras que el PT hará lo propio en seis distritos.

 

Noticias

Síguenos en redes