Mantiene Secte acercamiento con taxistas

  • Para mejorar el servicio, se realizan distintas propuestas.

Isabel Miranda

Regular y modificar las tarifas que actualmente tiene, son algunos de los puntos torales con los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) dialoga con transportistas de la entidad, específicamente con taxistas, que son los que se oponen a plataformas tecnológicas de transporte privado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, quien refirió que del lado de los trabajadores del volante existe disposición para llegar a un arreglo en ese sentido y acordar en beneficio de la sociedad tlaxcalteca para darle un mejor servicio.

El funcionario habló de que el asunto de la modernización del servicio también contempla la aplicación de un taxímetro que entraría en operación a partir del kilómetro tres o cuatro del traslado, lo que se tasaría con valores entre tiempo y distancia, así como las zonas donde recorran.

Dijo que a los permisionarios se les propone un sistema de financiamiento de taxímetros y de botones de pánica, mediante la publicidad que porte en los techos de sus unidades para que no se les haga pesado, tal como lo hacen en otras ciudades del país con éxito.

Y es que con los créditos también se adquirirían geolocalizadores, cámaras de videovigilancia interiores, en los propios “copetes”, y con ello no generar una carga extra tanto al gobierno como a los propios concesionarios.

Por su parte, los taxistas también preparan una serie de propuestas que consensarán con sus líderes  del gremio y en muchos casos con los dueños de los vehículos o los permisos, pues ellos también tiene tienen estrategias a dar a conocer.

“Ya están conscientes los operadores, el primer paso es que el cambio de la tarifa los taxistas ya mostraron su disposición para implementar el taxímetro, y segundo en cambiar o mejorar el servicio, en cuanto a atención, a trato con los propios usuarios; por lo mientras no tenemos una fecha definida para que se consolide esto, pero estamos trabajando para que a la brevedad se eche andar y yo espero que quede antes del primer semestre de este año”, aseveró.

Rodríguez Roldán precisó que hasta el momento han hablado con permisionarios de 22 sitios de taxis del municipio de Tlaxcala, con los 35 sitios establecidos en Apizaco y otros más de Chiautempan, Apetatitlán, Huamantla, Calpulalpan, en tanto que están pendientes los de la zona sur del estado, pero en su mayoría están conscientes en mejorar el servicio, de evolucionarlo, y mejorarlo a través del uso de plataformas, las cuales no requieren otro permiso, ya que actualmente ellos cuentan con sus concesiones para prestar el servicio.

Actualmente Tlaxcala cuenta con un total de mil 68 concesiones del servicio de taxis de las cuales 440 se ubican en Tlaxcala y Apizaco, y que es la zona conurbada donde se podrían establecer dichas acciones o estrategias, para más de 500.

Noticias

Síguenos en redes