Sin placas en Tlaxcala, proveedor espera autorización de SCT

Rubén Hernández

La escases de placas para circular es por atrasos de la empresa contratada por el gobierno de Tlaxcala como proveedor de estas láminas, situación que dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, afecta no sólo a la entidad sino al resto de delegaciones del país, toda vez que este distribuidor está esperando la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y evitar que pueda ser multado.

Por ello el funcionario estatal explicó, “somos varios estados que nos encontramos en esa circunstancia porque está en trámite la autorización de la SCT a los fabricantes de las placas”, dijo al señalar que ante las pláticas que han tenido con este proveedor desde el mes de noviembre de 2017 en próximos días cumplirá con este pedido.

“Nos han dicho que están ya próximos a recibir la autorización, ya tienen las placas pero no se atreven a entregárnoslas por temor a que la SCT los pueda multar”, expuso.

Asimismo declaró, que el año pasado solicitaron un número equivalente al histórico que habían solicitado en años anteriores, pero que existió una demanda importante de estas láminas, por lo que a finales del año pasado se pidieron más, según dijo.

El funcionario estatal, comentó sobre estas placas que tienen el diseño aprobado desde el año 2016 y que realizaron modificaciones de ese diseño en el año 2017, pero que cumplen con el número de series que les otorgo la SCT en diciembre del año pasado.

En tanto informó, que fueron pedidas tres mil placas para auto, tres mil para camioneta, además de láminas también para motocicleta, aunque dijo todavía cuenta la SECTE con placas para motos y de placas para discapacitados, pero que la mayor demanda se centra en automóviles y camionetas.

Asimismo refirió, que este canje es voluntario y no obligatorio, por lo que las personas que tengan autos nuevos y requieran placas pueden solicitar a la SECTE permisos provisionales para circular sin problemas.

En tanto asevero, que esta dependencia mantiene suspendidos los trámites foráneos, es decir de automóviles que provienen de otras entidades y buscan hacer su cambio de placas para Tlaxcala, por lo que no podrán hacerlo ya que la prioridad dijo es el canje de placas estatales.

“Los que se han visto más afectados son personas de otros estados de la república, sobre todo de Puebla porque no hemos permitido hacer los trámites foráneos para que vengan a darse de alta a Tlaxcala”, indicó.

Empero agregó, “porque la intención primero fue abastecer las placas para la entidad, las pocas placas que tenemos se tengan son para las personas que radican en Tlaxcala, pero una vez que nos surtan el pedido se van a poder hacer los trámites externos”, dijo.

Finalmente, el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, dijo desconocer cuanto ha dejado de recaudar esta dependencia por la falta de placas, pero reitero que será la próxima semana cuando ya puedan ser entregadas, ello de no tener más complicaciones con el proveedor.

Noticias

Síguenos en redes