Tlaxcala volverá a ser sede de eventos nacionales en capacitación: Héctor Maldonado

  • También se centrará en la conciliación, como una puerta más “amigable” para la resolución de los conflictos legales.

Isabel Miranda

El nuevo presidente del Poder Judicial en Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, anunció que habrá de busca que la entidad vuelva a ser considerada como sede de eventos nacionales que fortalezcan la capacitación, sobre todo en lo que respecta al sistema de justicia penal.

Luego de asumir el cargo, se pronunció por la necesidad de recobrar la credibilidad de la ciudadanía en aras de la consolidación del sistema de justicia penal, de ahí el esfuerzo y la suma de los conocimientos de quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En lo que respecta a los asuntos dentro del Tribunal, Maldonado Bonilla, dijo que también se centrará en la conciliación, como una puerta más “amigable” para la resolución de los conflictos legales.

Asimismo, el presidente magistrado puntualizó sobre su interés para que Tlaxcala cuente cuando menos con un evento de talla nacional, en el que se tenga la presencia de representantes y directores de justicia alternativa del país, pues ese ha sido su principal área de trabajo en el tiempo que se ha desempeñado.

“De manera paulatina se tiene que ir recobrando esa confianza, pero es un tema que a nivel nacional se presenta como un cuestionamiento a las instituciones y quienes las integramos tenemos un reto mayúsculo que es lograr la consolidación”, manifestó a los medios de comunicación.

De igual forma, Héctor Maldonado también reconoció la labor de su antecesora,  Elsa Cordero Martínez, por posicionar el TSJE sobre todo lo que tiene que ver con equidad de género.

Afirmó que habrá eventos de talla nacional, pues en los últimos tres años a la fecha tuvo que ver el trabajo de la ahora expresidente del Poder Judicial, quien reposicionó la entidad y como nuevo representante tendrá que buscar los mecanismos para mantener ese panorama.

 

Noticias

Síguenos en redes