“La Constitución, reflejo de la evolución política, económica y cultural de México”: Lucio Torres

  • Rinde ayuntamiento capitalino honores al Lábaro Patrio y destacan importancia de la Carta Magna

Redacción Capital

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala, Alfonso Lucio Torres, aseveró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es un reflejo de la evolución política, económica y cultural que ha tenido México a lo largo del último centenario, motivo por el cual, solicitó a los tlaxcaltecas ser respetuosos de su contenido y convivir en armonía.

Así lo manifestó durante la celebración del homenaje al Lábaro Patrio que este día efectuó el ayuntamiento de Tlaxcala en el Asta Bandera monumental, donde el funcionario destacó la importancia de que ciudadanos y gobierno trabajen de la mano, tal y como lo ha impulsado la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

El funcionario aseveró que este texto histórico plasma la evolución política, económica y cultural que ha tenido nuestro país, ya que es el eje rector que permite una convivencia apta entre mexicanos e instituciones que refleja los ideales de igualdad, equidad y responsabilidad que se deben ejercer.

Con esta ceremonia el ayuntamiento municipal celebra un año más de la Carta Magna, que es la norma fundamental para tener una convivencia en armonía, además de que representa la evolución de los derechos humanos.

Lucio Torres, quien emitió el mensaje en representación de la presidenta municipal, dijo que la celebración de un año de la promulgación de la Constitución es un importante acontecimiento, ya que de ella se desprenden las libertades, derechos y obligaciones de los mexicanos, además de que dicho documento ha permitido fortalecer los derechos humanos.

En la ceremonia estuvieron presentes el síndico Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, Omar Milton López Avendaño, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre.

También acudieron el presidente de comunidad de San Hipólito Chimalpa, Isidro Sánchez Rodríguez, así como los delegados de la colonia Adolfo López Mateos, José Héctor Flores Mixcoatl; de San Isidro, Juan Juárez Cantero; de Tlapancalco, Emilio Alejandro Velásquez Olivares; y de la Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas.

Refirió, además que este texto historio plasma la evolución, política, económica y cultural que ha tenido nuestro país, ya que es el eje rector que permite una convivencia apta entre mexicanos e instituciones puesto que refleja ideales de igualdad, equidad y responsabilidad como ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes