Ricardo Monreal, goleador de 16 años en el Ascenso

Con esa personalidad y fortaleza para tomar decisiones importantes a sus 16 años, Ricardo Saúl Monreal, quien el pasado sábado se estrenó como goleador en la delantera de Alebrijes de Oaxaca en el partido contra los Leones Negros de la UdeG en el circuito de Ascenso, siempre ha sido un guerrero para salir adelante en aspectos importantes de su existencia como aconteció cuando vio la primera luz con un problema de bronquio aspiración en su nacimiento o la toma de decisiones a su corta edad, propias para profesionales con un mayor recorrido.

Así con apenas 16 años sobre sus espaldas, el delantero de Alebrijes, originario de Zacatecas, Zacatecas, poco a poco se ha ido ganando un espacio en el futbol profesional y espera que el sacrificio de dejar sus afectos familiares y personales, valga la pena.

“Sin duda son sacrificios importantes, pero me he fijado la meta de destacar en el futbol profesional y espero lograrlo con determinación con la playera de Alebrijes”, precisó.

A su corta edad, las prioridades para los adolescentes pueden ser variadas y van desde elegir la mejor escuela, el mejor pantalón, la mejor camisa o hasta en muchas ocasiones el mejor video juego, pero para Ricardo Saúl Monreal , delantero de Alebrijes de Oaxaca, sus perspectivas son diferentes y a cada partido que ha transcurrido dentro de la organización oaxaqueña, la madurez y sentido de la exigencia aumenta conforme adquiere la suficiente experiencia para impulsar su carrera a niveles más altos en el futbol mexicano.

En efecto, para Monreal, la vida le cambio desde el momento que decidió convertirse en futbolista y dejar la comodidad del hogar en su tierra natal, Zacatecas, Zacatecas, para iniciar a los 13 años la aventura de convertirse en futbolista profesional.

Sin duda un sacrificio total que después de anotar el pasado sábado su primer gol en la complicada Liga de Ascenso Mx y cumplir sus primeros tres partidos en esta categoría, está viendo que el esfuerzo empieza a valer la pena.

“Sin duda la mayor complicación que viví para ser futbolista fue dejar mi casa, a mis padres, hacer el sacrificio de no vivir con ellos muchas cosas que uno como adolescente quisiera hacerlo con su papá o con su mamá. Pero yo elegí así mi vida, así ha valido la pena ir madurando solo, muchas veces con deseos de tener a mis padres cerca de mí, pero con recompensas como el gol que le anoté a los Leones Negros, este sábado”, reveló este espigado y resuelto delantero de la organización oaxaqueña.

-¿Pero cómo es el inicio, los primeros pasos de Ricardo Monreal en su camino como profesional?

Pues con grandes ilusiones, pensando en que puedo destacar, en que puedo convertir mi sueño hecho realidad.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando te dicen que vas a jugar?

La verdad es que me anuncian que voy a jugar siempre existen nervios, pero la convicción que tengo para jugar, el hambre y ganas de hacer diferente, me quita cualquier nervio, pues estoy decidido a sobresalir como futbolista.

Admirador de Javier “Chicharito” Hernández y del Real Madrid, Monreal, está consciente de que hay un largo trecho por recorrer y que conforme avance su trayectoria, los retos y metas irán en aumento, pero siempre confiando en los consejos de sus padres y de sus entrenadores como el caso del profesor Irving Rubirosa que le dio una frase que sigue rondando en su cabeza.

“La calidad se mide por la capacidad y no por la edad, sal y demuestra lo que eres capaz de hacer” y hasta el momento el recio artillero de la oncena oaxaqueña ha ido ganando minutos, experiencia y confianza en una liga tan complicad como la de Ascenso Mx.

Así con esos pasos firmes y seguros, Ricardo Monreal se apresta a seguir luchando por cristalizar su sueño de convertirse en una realidad del futbol mexicano con una edad que en otras actividades, la toma de decisiones importantes, todavía estaría en duda, pero que en la canchas del futbol profesional, le han ido ganando un espacio.

Noticias

Síguenos en redes