En Tlaxcala participarán 8 estados en Muestra Regional de Teatro

Rubén Hernández

Con sede en la capital de Tlaxcala y el municipio de Apizaco, fue presentada la Muestra Regional de Teatro 2018, que integra la participación de 8 estados  en esta plataforma de difusión del quehacer cultural, que se realizará del 8 de febrero al 5 de abril.

La presentación de esta Muestra Regional de Teatro fue hecha por el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, quien dio a conocer que la programación tendrá temáticas sociales enfocadas en adolescentes y adultos y que todas las presentaciones serán gratuitas.

Las sedes dijo serán el  Teatro Xicohténcatl, el Foro del Centro Cultural de Apizaco y  el aula-teatro del Centro de las Artes, en la capital del estado, el municipio de Apizaco y la comunidad de San Luis Apizaquito, respectivamente.

Asimismo informó que los estados participantes en esta Muestra Regional de Teatro son el Estado de México (EDOMEX), Ciudad de México (CDMX), Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En cuanto a la programación, la apertura es el jueves 8 de febrero en la sede del Teatro Xicohténcatl con la obra Comandante Otelo de la compañía Los Operantes Teatro del estado de Puebla.

El 17 de febrero en el Foro del Centro Cultural de Apizaco presentarán la obra Ayer pasé por Tehuantepec, de la compañía Taller juvenil de teatro de la Villa de San Blas Atempa del estado de Oaxaca.

Mientras que el 22 de febrero, presentaran la obra Passport del Grupo Matrioska del estado de Guerrero.

En el mes de marzo la primera presentación será el día uno con la obra Leche de gato de la compañía Imprudentes Teatro del estado de Tlaxcala en el Foro del Centro Cultural de Apizaco, asimismo el ocho de este mes en al Aula-teatro del Centro de las Artes será la presentación de la obra Semillas del grupo Teatro Cuerpo Social del estado de Hidalgo.

Además  el 15 de marzo se presentará en el Centro de las Artes la obra El sueño de la compañía Orgánica Producciones del Estado de Morelos y el 22 del mismo mes en el Teatro Xicohténcatl la obra El Caballo con alas y dos cucharas, de la compañía Tres con Todo, Producciones del Estado de México.

Finalmente cerrarán esta Muestra Regional de Teatro con la obra Trans que se presentará en el Teatro Xicohténcatl con la participación de la compañía TransLímite de la Ciudad de México (CDMX).

Noticias

Síguenos en redes