La cocina de una vivienda se incendió en San Pedro Muñoztla

  • La propietaria dejó comida al fuego sin atención para ir a recoger a sus hijos a la escuela

Isabel Miranda

La cocina de una vivienda se incendió sin que se presentaran lesionados, ya que el fuego fue controlado por elementos de la policía y bomberos en la comunidad de San Pedro Muñoztla, municipio de Santa Ana Chiautempan.

Las llamas no alcanzaron el resto del hogar la tarde de este miércoles, que se originó cuando un ama de casa salió para recoger a sus hijos a la escuela, al dejar frijoles en un fogón de cocina de humo que se salió de control.

De acuerdo al reporte de la policía municipal, el siniestro se registró alrededor de las 12:50 horas de este día, sobre la calle Revolución, entre las calles Miguel Hidalgo y 5 de Mayo de San Pedro Muñoztla.

Al lugar arribaron bomberos y policías para auxiliar a la persona, quien pensó que el incendió se produjo en principio por un corto circuito y una chispa alcanzó sus cosas, pero se alarmó por la presencia de dos tanques de gas que estaban cerca de la cocina.

Los efectivos locales llegaron a tiempo y con herramientas a la mano apaciguaron las llamas, después llegaron los bomberos que actuaron de inmediato para extinguir por completo el fuego y procedieron a controlar el área, también aseguraron los dos cilindros de gas licuado, cuyo contenido fue liberado para evitar un accidente.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana también acudieron al llamado para brindar auxilios a las personas del domicilio, sin embargo, la escena solo se trató de un susto y nadie resultó herido, por lo que no fue necesaria su presencia y se retiraron en calma.

Las autoridades locales exhortaron a la población tomar las medidas necesarias para proteger sus hogares cuando no se encuentren, a fin de evitar accidentes que pudieran ocasionar una desgracia.

Noticias

Síguenos en redes