Llama Marichuy a la unidad y derrocar al sistema caduco

  • “Todos estamos llamados a esa construcción de este México de abajo. Llevemos siempre en mente que nuestro trabajo, nuestra organización va a ser contra este sistema capitalista que nos está acabando a todos”, señaló la precandidata presidencial en su visita a Tlaxcala el miércoles.

Isabel Miranda

La aspirante a candidata a Presidenta de México, María de Jesús Patricio Martínez, estuvo este miércoles en Tlaxcala para recabar firmas que le permitan conseguir la nominación por parte del Instituto Nacional Electoral. Aunque apenas va 222 mil de 660 que requiere, consideró que lo más importante es mover conciencias para que el pueblo se organice desde abajo.

En la plaza Xicohténcatl, de la ciudad de Tlaxcala, dirigió un mensaje a los tlaxcaltecas reunidos ahí al pie de la estatua a Xicoténcatl, donde en compañía de su equipo se pronunció por la unidad y derrotar al sistema político actual ya caduco, además convocó a la sociedad a “quitarse la venda de los ojos” y buscar mejores condiciones, resaltó la participación de la gente joven por su dinamismo y energía para enseñar y aprender.

“Todos estamos llamados a esa construcción de este México de abajo. Llevemos siempre en mente que nuestro trabajo, nuestra organización va a ser contra este sistema capitalista que nos está acabando a todos, ese va  a ser el objetivo principal, por eso nuestra lucha no va a ser nada más de aquí a julio, nuestra lucha es de julio para adelante, de ahí vamos a empezar a buscar formas como le vamos a hacer, como nos vamos a organizar, como nos vamos a poner de acuerdo, porque esta explotación de este sistema capitalista lo tenemos que destruir y solamente va a ser pensando nosotros desde abajo como lo vamos  quitar”.

Luego, en entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, manifestó que su lucha más que lograr la candidatura presidencial, que por las reglas del INE solo se hizo para gente con dinero, es mover conciencias y luchar en contra de los abusos y despojos de tierras, agua y bosques contra múltiples comunidades, con tal de imponer mega proyectos que no solo dejan contaminación, sino que producen enemistad entre los pueblos.

La precandidata María de Jesús Patricio Martínez afirmó que lleva recabado 222 mil firmas y cada una es una conciencia más que “despierta”, agregó que si no reuniera el total de firmas que pide el INE como requisito para obtener su registro, no cesara en su lucha y va a continuar dando batalla para “despertar” conciencias y buscar mejores condiciones para los mexicanos. Al mismo tiempo descartó que vaya a declinar por alguno de los aspirantes a la presidencia de la república.

Posterior al mensaje y encuentro con los comunicadores acudió a la realización de un conversatorio en el centro de la capital tlaxcalteca, y a las 17:00 horas estará en el municipio de Apizaco con el mismo objetivo.

Noticias

Síguenos en redes