Pemex cierra 70 gasolineras por vender combustible robado

Pemex informó que hasta la fecha ha cerrado alrededor de 70 estaciones de servicio en todo el país por vender gasolina robada, ya que “no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban”.

En un comunicado, la petrolera detalló además que “ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, en tanto se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje”.

Con estas acciones, afirmó, le permitieron recuperar en 2017 casi 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.

“Pemex es el primer interesado en frenar el robo de combustibles y pedimos la colaboración de toda la sociedad para ser aliada en este objetivo”, señaló Pemex.

Como El Financiero informó, en 2017 el número de tomas clandestinas en el país reportó un incremento de 51 por ciento con un total de diez mil 363 “hoyos” al sistema nacional de ductos que opera la petrolera nacional.

En este sentido, Pemex recordó que la estrategia para combatir el robo de combustibles se ha fortalecido con la creación de un grupo interinstitucional en el que también participan la Secretaría de la Defensa, Hacienda, la PGR, Policía Federal, Profeco, así como los gobiernos estatales y municipales.

“Lo que produce Pemex es para el bienestar de todos. Robarle a Pemex es robarle a México”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes