Alcanza SESA 90% de abasto de medicamentos

Rubén Hernández

El abasto de medicamentos en la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala mejoró alcanzando un 90% del surtimiento en Centros de Salud y farmacias del Seguro Popular en estos dos primeros meses del año, sostuvo el titular de esta dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, al reconocer que en el año 2017  descuidaron esta acción hasta alcanzar sólo el 40% de las medicinas para los tlaxcaltecas.

Esta diferencia en los porcentajes de  suministro expuso se debió a los criterios en el surtimiento de medicamentos, claves y existencia de abasto de proveedores.

En tanto refirió,  “afortunadamente de lo que recibimos del año pasado ahora, nosotros consideramos que estamos superando un 90% hubo momentos que estábamos hace un año por abajo del 60% a 40%,”, reconoció.

Sobre este 90% de abasto dijo, “se ha hecho un esfuerzo financiero y administrativo y de protocolos para evitar el insumo de medicamentos  que es el segundo insumo en lo que se refiere a salud y estamos trabajando en ello”, dijo.

Finalmente, el titular de la SESA en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, explicó que se ha regularizado el abasto de medicamentos en el estado y que ello tanto Centros de Salud, como farmacias del Seguro Popular cuentan con los insumos correspondientes para cumplir con el surtimiento de las recetas.

 

Noticias

Síguenos en redes