EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE ALEGRÍA  DA INICIO EL “CARNAVAL TLAXCALA 2018”  

·  El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, coronó a la Reina del Carnaval, Ana Victoria Padilla Jiménez

 

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, coronó la tarde este de este jueves a la “Reina del Carnaval Tlaxcala 2018”, Ana Victoria Padilla Jiménez, y con ello dio inicio formalmente al desfile de las fiestas carnestolendas de este año.

 

En esta ocasión, el funcionario estatal colocó la corona de madera elaborada por artesanos de Tizatlán a Padilla Jiménez y le deseó éxito en su reinado de un año.

 

Durante la ceremonia inaugural, y en medio de un ambiente festivo, Rogelio Paredes Olvera, El Rey Feo, ofreció un discurso de apertura y proclamó alegría, música y baile para todas las tlaxcaltecas durante este carnaval, que concluirá el próximo 13 de febrero.   

 

Para este año desfilaron por las principales calles de la capital más de 100 camadas provenientes de 40 municipios del estado, en las que participaron unos cuatro mil danzantes.

 

Del 8 al 13 de febrero se presentarán más de 300 camadas que bailarán en seis pistas instaladas en las principales plazas públicas de la capital para mostrar sus atuendos y danzas a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

De manera paralela, a partir de este jueves se celebran carnavales en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, entre los que destacan Yauhquemehcan, Contla y Papalotla, donde las camadas se caracterizan por sus majestuosas y coloridas vestimentas.

 

En esta edición de carnaval se espera la llegada de más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros que se sumarán a los casi 80 mil tlaxcaltecas asistentes.

 

Cabe mencionar que el Gobierno el Estado entregó recursos por más de seis millones de pesos a las camadas de huehues que participan en esta edición, para que puedan continuar con esta tradición que da identidad a los tlaxcaltecas.

 

Durante este acto, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, y el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, también coronaron a la Reina Infantil, Diana Nava Valencia.     

 

En este evento destacó la presencia del Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, así como de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Noticias

Síguenos en redes