Partidos deben conducirse con civilidad democrática: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a los partidos políticos a conducirse con civilidad democrática y que el camino rumbo al proceso electoral de julio sea la confrontación de proyectos y de ideas.

“Ese es el camino para México y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto”, dijo.

Advirtió que “si (el proceso) es de descalificaciones entre partidos, lo que estamos fomentando es el voto anti-sistémico”.

Entrevistado en Segob tras reunirse con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, Navarrete Prida señaló que “ahorita hay precandidatos, los precandidatos se defienden solos, se defienden por ellos mismos. Yo le exhorto a los partidos que tengamos civilidad democrática”.

También dijo que es obligación legal del Estado brindar la protección del Estado Mayor para garantizar la seguridad de los candidatos, sin embargo “debe salir de consenso porque en un ambiente de elecciones y clara competencia electoral lo que necesitamos es que los actores políticos partidos y candidatos podamos arribar a las razones por las cuales la ley general da posibilidad de protección y esto no genere suspicacias”.

Indicó que por ello, tanto el presidente del PAN como del PRD, del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, es tener una mesa de diálogo en materia de seguridad.

Sobre la necesidad de reforzar la seguridad en algunos estados comentó que “la obligación del gobierno es generar en todo el país las condiciones de paz y de tranquilidad”.

Noticias

Síguenos en redes