Capturan en la colonia Roma al ‘Z-43’

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la captura de José María Guizar alias el Z-43, presunto líder de Los Zetas en el sureste del país.

La detención se realizó en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, la tarde del jueves, sin realizar un sólo disparo.

El funcionario informó que el Z-43, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, cuenta con las nacionalidades mexicana y estadounidense.

Además, el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que ayudara a su captura.

Es señalado de ser presunto responsable del trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos; agregó que en 2003 se estableció en Palenque, Chiapas, donde reclutó a bandas locales.

Además, es acusado de delitos contra la salud, homicidio, secuestro, tráfico de armas y narcotráfico, tanto en México como Estados Unidos, país que en 2015 solicitó su extradición.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República que resolverá su situación jurídica.

Noticias

Síguenos en redes