Foráneos defienden a México en los JO de Invierno

Ninguno de ellos vive actualmente en México y sólo uno habla español de manera fluida; sin embargo, los cuatro deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno están listos para representarlo dignamente en la competencia que se inauguró hoy en Corea del Sur.

“No vivo en México, pero me siento muy orgulloso del lugar donde nací. Por cosas del destino ahora entreno y resido en Canadá, pero mis orígenes son otros”, comentó Rodolfo Dickson.

El esquiador, de 20 años de edad, así como Sarah Schleper, Robby Franco y Germán Madrazo integran al representativo nacional que viajó a PyeongChang por un resultado decoroso.

“Me siento afortunada de representar a un lindo país, mi familia es mexicana, así que para mí es un orgullo portar sus colores”, comentó Schleper, quien representó a Estados Unidos en los JOI en cuatro ediciones.

 

En PyeongChang, México llegará a 50 participantes en Juegos Olímpicos de Invierno desde Albertville 1992, cuando nuestro país fue representado por 20 atletas.

“Todos sabemos que nuestro país no es conocido por practicar deportes de invierno; sin embargo, cuando se tiene un sueño siempre se busca la forma de alcanzarlo. Ojalá que los cuatro soñadores que participamos en PyeongChang podamos ser un ejemplo de que sí se puede”, dijo Franco.

Seguridad garantizada. Los deportistas cuentan con estrictas medidas de seguridad, tanto en la villa como en las sedes de entrenamiento.

Detectores de metal, vigilancia militar y un registro constante de todas las actividades que se realizan son algunas precauciones que el comité organizador ha tomado para prevenirse.

“En las entradas tanto de la villa como en las sedes tienen detectores y revisan todas las maletas. Además, debido a que las Coreas firmaron una tregua, el ánimo está mal calmado”, explicó Carlos Pruneda, jefe de misión nacional.

Noticias

Síguenos en redes