Hecho histórico los carnavaleros los revisan con detectores de metales para no portar plomo, balines o clavos

Raúl Ramos

En el municipio de Papalotla este domingo dio inició el carnaval, sin embargo como un acto histórico los danzantes serán revisados permanentemente con detectores de metales.

Esta medida se implementó por solicitud de los mismos comités representante de las doce camadas de charros, debido a que en años anteriores se han registrado cuartas preparadas con metales para lastimar a su compañero como parte de una rivalidad.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de turismo del municipio, José Antonio Zepeda Romero, además explico que esta tradición es una fiesta de alegría que aglutina población desde niños a personas de la tercera edad.

“La cuarta es un chicote que utilizan los charros como parte complementaria del vestuario, estas cuartas son tronadas en una pieza denominada culebra, cada charro busca su paraje para tronársela en las piernas, pero existen casos que por venganza las preparan con plomo, clavos o balines para lastimar”, refirió.

El encargado de turismo municipal, advirtió que aquel danzante que sea sorprendido utilizando este tipo de metales prohibido son las cuartas tejidas de cuenda, serán sancionados económicamente.

Por ultimo agregó que en las fechas de carnaval 11, 12, y 13 de febrero, cien elementos de seguridad pública se harán cargo de la vigilancia y de la vialidad para mejorar la estabilidad de los espectadores propios y foráneos.

Noticias

Síguenos en redes