Piden vecinos de Papalotla al Ejecutivo y al Legislativo libere recursos sin que los administre el alcalde

Georgina Ballesteros

Luego de los conflictos que se han registrado en los municipios de Chiautempan, Ixtenco y Ayometla, por la falta de transparencia en el manejo de recursos por parte de los alcaldes, ahora los presidentes de comunidad del municipio de Papalotla, fueron quienes manifestaron ante el Congreso y ante el Jefe del Ejecutivo local, la necesidad de que el Presidente de su demarcación libere recursos y transparente el manejo de los mismos.

A través de un escrito, los presidentes de comunidad piden al gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, otorgue a las comunidades los recursos estatales y federales de manera directa, esto con el objetivo de que no sea el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, quien maneje los recursos que, alegan, por Ley les corresponden.

“Nos vemos en la necesidad de solicitar su apoyo con el afán de evitar un descontento social, por lo que le pedimos atentamente se involucre para apoyar a la solución de estos problemas y nos señale día y hora para la celebración de audiencia con usted y los que suscriben”.

Y agregan que lo anterior es a fin de preservar la paz social, continuidad a la educación, a la seguridad social, a la infraestructura y la industria indicaron.

A través del oficio dirigido al Jefe del Ejecutivo, Marco Antonio Mena, con copia al Congreso del Estado, los presidentes de comunidad de San Marcos Contla, José Rodrigo Madrid Flores; de Panzacola, Rogelio Ismael Xiconhténcatl Presa y de San Buenaventura, Delfino Arenas Cervantes todos pertenecientes al municipio de Papalotla, debido a las carencias y desigualdades hacia las demarcaciones, mismas que se han ido acumulando.

“Los equipos de trabajo con los que laboran, desde el primer día planteamos las necesidades de atender como prioridad los ejes de gobierno como seguridad pública y prevención de delito, educación, salud, la recaudación de ingresos propios, objetivos que han sido difíciles de satisfacer por diversos y complejos obstáculos”.

Es por lo anterior, que pidieron una audiencia con el mandatario estatal a efecto de exponer sus carencias y desigualdades hacia las comunidades debido a la falta de atención del presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl.

Noticias

Síguenos en redes