REALIZA SEDECO CUARTO CAFÉ CIENTÍFICO

  • Patricia Magaña Rueda compartió el proceso de evolución, desde la perspectiva de Charles Darwin.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), llevó a cabo el Cuarto Café Científico en Tlaxcala, bajo el tema “Charles Darwin Revisitado” con la finalidad de generar espacios para interactuar y compartir conocimientos y experiencias que acerquen a las personas al mundo de la ciencia y tecnología.

La sede de este primer encuentro fue en “La Casa de los Hacendados”, donde los asistentes conocieron la vida de este reconocido científico y la pauta que dio para la creación de sus publicaciones, entre ellas la más importante “El origen de las especies, por medio de la selección natural”.

Durante el evento, Patricia Magaña Rueda, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó el proceso de evolución desde la perspectiva de Charles Darwin, en una plática interactiva en la cual se reconoció a este personaje que sigue siendo referencia para entender el origen de la vida.

En su oportunidad, María José Lechuga Durán, Jefa del Departamento de Innovación y Sectores Estratégicos de Sedeco, señaló que, a través de estas pláticas se abordan temas enfocados en ciencias como la química, biología, matemáticas y la física, para que la población amplíe sus conocimientos a través de un lenguaje accesible, ameno y divertido.

Es importante señalar que el viernes 16 de marzo se realizará el Quinto Café Científico, con el tema “El Amanecer de Astronomía de Ondas Gravitacionales”, con la participación del especialista Omar López Cruz, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), con lugar por confirmar.

Las personas interesadas en sugerir temas para las próximas ediciones del Café Científico, pueden llamar al número telefónico 01 (246) 465 29 60, extensión 3018, o visitar las páginas de Internet www.sedecotlaxcala.gob.mx o www.cafecientifico.mx

Noticias

Síguenos en redes