Vuelca “chatarrero” en el Libramiento Apizaco

  • El chofer resulta lesionado, tras el percance que bloqueo parcialmente y por varias horas la vía carretera

Rommel Pichardo / Foto (informativoPC)

Este domingo poco antes de las 07:00 horas, en el Libramiento Apizaco con sentido al oriente y en correspondencia al municipio de Santa Cruz en Tlaxcala, ocurrió un incidente de transito que afectó a un tráiler enganchado a una góndola metálica cargada con chatarra.

El que habría impactado con la barra de acero del muro de contención, luego volcando sobre su costado derecho hasta quedar atravesado en los carriles (de su propio sentido), el camellón central y el de alta del contraflujo, así también regando la pesada carga en un amplio radio de terreno.

De inmediato unidades de la policía estatal y del municipio se hicieron presentes en el lugar para dar el abanderamiento necesario, incluso unidades de la Policía Federal (PF) realizaron cortes a la circulación en la vía carretera, logrando re direccionar el tráfico por rutas alternas.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja Tlaxcala a bordo de la ambulancia TLAX-027 auxiliaron y brindaron apoyo médico a José Francisco -N- de 39 años de edad y vecino de Texcoco en el Estado de México, quien luego del percance logró salir de la cabina del tractocamión.

Para en el lugar ser estabilizado y trasladado al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la SEDA en Tzompantepec, donde recibe atención médica y su estado de salud se reporta delicado pero estable.

Por horas la circulación estuvo afectada en el punto carretero ya mencionado, debido a las maniobras de traspaleo de la chatarra que acarreaba el Freightliner de color blanco con placas 41-AB-5Z, que enganchado a una tolva oscura con matrícula 674-WS-9 ambas del Servicio Público Federal  (SPF).

El que logró ser retirado por equipo pesado de una empresa de grúas que dejaron abierta de nueva cuenta la vialidad, por un suceso que dejo únicamente daños materiales.

Noticias

Síguenos en redes