Movilización contra alcalde de Teolocholco, obras afectan comercios

Rubén Hernández

Molestos pobladores de Teolocholco se manifestaron en la presidencia municipal, para exigir al alcalde Gelacio Sánchez Juárez reabrir las calles del centro de la comunidad que se encuentran cerradas desde hace cinco meses por obras de mejora urbana.

De esta forma, locatarios e incluso transportistas reclamaron al munícipe la falta de visión en los trabajos de obra pública que realiza, toda vez que cerró completamente el acceso principal en la calle Reforma y 20 de Noviembre, además de Josefa Ortiz de Domínguez y las aledañas a la presidencia y parque, así como de la iglesia y el resto del primer cuadro.

Por tal motivo los quejosos demandaron, perdidas de un 60% en las ganancias de los comercios de este lugar así como que el transporte público que comunica a los municipios de Chiautempan y Zacatelco con las secciones de esta población no ha podido entrar al acceso principal y calles aledañas.

Ante esta movilización, los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Águila Meléndez y ante la exigencia no le quedó más al alcalde Gelacio Sánchez Juárez que escuchar a los pobladores.

De ahí que finalmente comentó, que parcialmente serán reabiertas con normalidad y justificó que estas obras son para el crecimiento de la comunidad, por lo que presumió que con estos avances se contará además con una tienda de autoservicio y se recuperara la instalación de empresas para mejorar el desarrollo y la imagen urbana, misma que tuvo una inversión de 40 millones de pesos en la colocación de adoquín en estas calles.

Noticias

Síguenos en redes