Podrían contar Normales de Tlaxcala con maestros de inglés

  • Como parte de un programa federal para fortalecer esa segunda lengua para cuando egresen.

Isabel Miranda

Alguna de las cuatro Escuelas Normales que operan en estado, podrían acceder a la contratación de maestros de inglés que llegarán a fortalecer ese idioma en los programas educativos, para que egresen docentes bilingües que a su vez otorguen una educación de calidad cuando ellas ejerzan su profesión.

La Secretaría de Educación Pública implementa el Programa para el Fortalecimiento del Inglés.

Para este objetivo, el 31 de agosto de 2017 se emitió una convocatoria nacional para la contratación de 646 profesores para las 263 Escuelas Normales públicas del país. La convocatoria cerró el 30 de septiembre de 2017.

La contratación comienza el 15 de febrero y los maestros contratados contarán con una plaza de tiempo completo denominada Formador de Inglés C y realizarán las siguientes funciones: atenderán cuatro grupos de 20 estudiantes aproximadamente; impartirán 24 horas de clase a la semana frente a grupo; desempeñarán funciones de tutoría en línea para estrategias virtuales de apoyo; coordinarán actividades del laboratorio de idiomas; tendrán descarga horaria para capacitar a otros docentes normalistas en el idioma, y participarán en proyectos de innovación e investigación educativa en bilingüismo y enseñanza del inglés.

Aunque todavía no se conoce cuántos y en qué Normales accederán a “teachers”, en Tlaxcala se ubican la Escuela Normal Estatal “Leonarda Gómez Blanco”, la Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez”, la Normal Rural “Benito Juárez” y la Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, cuyas matrículas se verían altamente beneficiadas con ese programa.

Con los mejores 646 maestros de inglés para las Escuelas Normales, la generación de maestros que egrese de las Escuelas Normales tendrá el nivel de inglés y las habilidades didácticas necesarias para cumplir con los objetivos del Nuevo Modelo Educativo.

Noticias

Síguenos en redes