Tlaxcala está por debajo de Puebla en denuncias de trata

Raúl Ramos

Basado en información difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlaxcala registró de enero a diciembre de 2017, once denuncias por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Ante este hecho y de acuerdo al reporte elaborado con datos disponibles por el Centro Nacional de Información, se especifica que la entidad tlaxcalteca se encuentra por debajo de Puebla en denuncias por este delito, ya que el estado poblano recogió 19.

En otro tema pero con los mismos delitos hacia las mujeres, tocante a los feminicidios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a finales del año pasado reconoció tres, aun en manos del ex titular Tito Cervantes Zepeda, pero quien mantiene los primeros lugares es Sinaloa con 82 muertes violentas en contra de mujeres.

Cabe hacer mención que uno de los asesinatos más sonados fue el caso de Jazmín N, oriunda del municipio de Mazatecochco, misma que fue privada de la vida por dos de sus empleados quienes no toleraban que les diera ordenes, por ser del sexo femenino.

Es importante mencionar que el secretariado, informa que el sitio oficial que el objetivo de poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres permite conocer de forma oportuna la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población y con ello, contribuir al análisis y su atención.

Noticias

Síguenos en redes