Caso de notario suspendido sigue su curso: Segob 

  • Por falsificación o alteración de documento por supresión en detrimento de un particular, Juan José Brindis Silva fue demandado.

Isabel Miranda

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, dio a conocer que continúa el proceso judicial del notario de Calpulalpan suspendido, que habrá de determinar seguir ejerciendo el cargo o se retira la patente definitivamente.

Puntualizó que el Ejecutivo del Estado está pendiente del proceso judicial que se le sigue a Juan José Brindis Silva por la demarcación de Ocampo, quien enfrenta causa penal 35/2017 radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por falsificación o alteración de documento por supresión en detrimento de un particular.

Por lo anterior, el 16 de octubre de 2017 fue publicado el acuerdo de oficio 1064/2017 firmado por el Gobernador Marco Mena y la entonces Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, por el que quedó temporalmente suspendido de sus funciones notariales.

Abordado por los medios de comunicación, el responsable de la política interna del estado, Tito Cervantes, informó que el asunto se aborda en el Poder Judicial donde se resolverá conforme a derecho, sin que haya un término para la resolución cargo del Juez y respetando el Ejecutivo siempre la presunción de inocencia.

“Se integró una carpeta de investigación y se tuvo que ejercitar acción penal, está en manos del Poder Judicial y veremos si resulta o no responsable, no podemos dar un avance pues son los jueces a los que les corresponde determinar. De resultar responsable, determinaremos como Gobierno de Estado qué sanción le daríamos, pero le retiraríamos la patente, pero es el órgano jurisdiccional que es el que se encargará de analizar la conducta del notario y ya se verá”, expresó textualmente.

El también exprocurador manifestó que la edad de Brindis Silva no será un aspecto determinante en que vuelva a ejercer la función notarial o no, pues él no fue afectado por las reformas más recientes que promulgó un límite de edad.

Noticias

Síguenos en redes