ITE y PGJE temas prioritarios para las próximas sesiones del Congreso del Estado

Raúl Ramos

El diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Adrián Xochitemo Pedraza, dio a conocer que los temas prioritarios y urgentes para atender a la brevedad en el Poder Legislativo son las designaciones de los titulares del Órgano de Control Interno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agregó que, además, está la orden del Tribunal Colegiado de Circuito para que los diputados locales realicen una nueva evaluación al desempeño del magistrado Fernando Bernal Salazar y dejar insubsistentes los acuerdos de noviembre y diciembre del 2017.

En el último tema el congresista dijo que atenderán el tema, pero al momento no tiene conocimiento de cuál será la ruta a seguir, tampoco fechas o plazos para poder cumplir con la orden judicial.

“Al interior de la Junta ya nos hicieron mención, pero igual con los coordinadores vamos a estar dialogando para ver qué es lo que pasa porque también hay cambios con el mismo procurador aun no nos llega la propuesta y son tenemos que tenemos que ir dialogando con los diputados para sacar una buena decisión”, comentó.

Sin embargo, reconoció que el tema que más le preocupa es el de la designación del titular del Órgano Interno de Control del ITE, pues ya son casi nueve meses desde que la titular María Guadalupe Rodríguez Zamora renunció al cargo y a la fecha los diputados no han logrado nombrar a un titular.

Noticias

Síguenos en redes