Cierran jardín de niños de Apizaco

  • Por estallido de conflicto, se quedan sin clases educandos de emblemático pre escolar

Rommel Pichardo Foto (informativoPC)

Este jueves, el latente conflicto en el Jardín de Niños “Revolución” de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala estalló, cuando un grupo de padres de familia decidieron cerrar el acceso principal de la emblemática institución de educación preescolar.

Allí, a la par de colocar cartulinas con textos en los que exigen a las autoridades una solución en beneficio de los menores, los tutores inconformes reiteraron su exigencia de reinstalación de las dos maestras que pidieron su cambio.

Y también pidieron la presencia de Santa Margarita Sánchez Cortés, la directora de esa institución desde hace unos meses, ya que existe la fuerte sospecha de presuntos malos manejos de los recursos, producto de las cuotas escolares.

La manifestación pacífica de los paterfamilias, en la que hubo intercambios fuertes de impresiones, fue atendida por Eusebia Silvia Luna Maldonado la Supervisora de la Zona 002, tanque conminó a los presentes a pasar al interior de la escuela para iniciar con un diálogo.

A puerta cerrada se desarrolló la reunión en la que se hicieron presentes representantes del Ayuntamiento de Apizaco, con miras a encontrar una solución al conflicto que desde hace una semana se estaba gestando y fue minimizado por Luna Maldonado la Supervisora de Zona.

Señalar que en la misma no estuvieron presentes los miembros de la Sociedad de Padres de Familia y tampoco algún representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero eso sí, los niños del “Revolución” se quedaron este día al margen de recibir clases.

Al salir del espacio educativo, este medio entrevistó a José Luis Molina Ramos el coordinador de educación de la comuna rielera; quien anunció se logró llega al acuerdo de reintegre al personal faltante y proseguir con la investigación a “la maestra que los papás no quieren”, para lo cual las partes en conflicto se trasladarán a la SEPE-USET.

“los niños son primero, los que ocasionan los problemas son los adultos…entonces lo vamos a solucionar de manera institucional”, sentenció el funcionario.

Noticias

Síguenos en redes