Amazon pagará una multa de 1.2 millones de dólares para resolver casi 4 mil presuntas violaciones a la ley de Estados Unidos, una medida que busca prevenir la exposición dañina a pesticidas a través de ventas ilegales, dijo el jueves la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).
Amazon acordó reforzar la vigilancia y eliminar productos pesticidas ilegales de su sitio en internet, en un esfuerzo por “reducir significativamente la cantidad de plaguicidas ilegales disponibles a través del mercado en línea”, dijo la EPA.
Las violaciones de Amazon fueron por vender y distribuir productos importados de pesticidas e insecticidas que no habían sido autorizados para su venta en Estados Unidos, explicó la EPA.
Amazon dijo que terceras partes habían vendido los productos a través de su sitio en internet.
Ed Kowalski, funcionario de alto rango de la EPA para la región que incluye la sede central de Amazon en Seattle, dijo que el minorista estaba almacenando, empacando, despachando y obteniendo ganancias de los productos.
“Tienen la responsabilidad de determinar si los productos que están vendiendo son pesticidas y, de ser así, si son plaguicidas ilegales“, declaró.
Amazon eliminó inmediatamente los productos de su sitio en internet, prohibió a los vendedores extranjeros ofrecer plaguicidas e intensificó la vigilancia de su página en busca de pesticidas ilegales, informó la EPA.