GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD TRAS SISMO  

Redacción

El Gobierno del Estado activó los protocolos de seguridad y protección civil para revisar que no existan afectaciones tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este viernes en Tlaxcala y otras entidades del país, el cual tuvo como epicentro al estado de Oaxaca.

El Gobernador Marco Mena informó en su cuenta de Twitter que en Tlaxcala se encuentran activos los protocolos de seguridad por el sismo, además de informar que, hasta el momento, no se han recibido reportes de personas heridas en el número de emergencias 911.

Posteriormente, el Gobernador Mena dio a conocer que los hospitales públicos estatales no presentan daños que impidan su funcionamiento normal.

Luego del movimiento telúrico, la Secretaría de Gobierno coordina a las diferentes instancias de seguridad y protección civil en la entidad con el propósito realizar recorridos de inspección en todos los municipios del estado.

Así, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició la supervisión de las condiciones de diversos inmuebles, así como también se mantiene con monitoreo permanente ante cualquier reporte.

La CEPC informó que, hasta el momento, no se tiene registro de daños en la infraestructura del estado ni personas heridas, luego de los recorridos iniciales de inspección de los inmuebles en todo el territorio estatal, que realiza en estrecha colaboración con las direcciones de protección civil de los 60 municipios en el estado.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad se encuentra alerta ante cualquier llamada de emergencia al 911. Mediante recorridos de seguridad, elementos de la CES brindarán apoyo ante cualquier eventualidad, al mantener puntual atención a toda llamada de auxilio. La CES exhorta a la población guardar la calma e informarse por los canales oficiales.

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que, de acuerdo con la supervisión de estructuras en hospitales y unidades médicas, los servicios de salud en el estado se mantienen con normalidad y sin registrar daños. En los hospitales de la entidad, el personal de la Secretaría aplicó los protocolos correspondientes durante y después del sismo.

En cuanto a las instalaciones de escuelas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) coordina una revisión preliminar en la que no se detectan daños, hasta el momento, en la infraestructura educativa.

Ante la presencia de réplicas, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a las familias revisar las condiciones de las casas, no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay fugas de gas, utilizar el teléfono solo para emergencias, mantenerse informados para no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades.

El Gobierno del Estado se mantendrá alerta y en coordinación con las autoridades federales y municipales para responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Noticias

Síguenos en redes