Releva David Cabrera a Marlene Alonso en la presidencia del IAIPTlax

Georgina Ballesteros

Ante la problemática que se estaba viviendo al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, los Comisionados José David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín hicieron valer este día su mayoría al interior de este organismo y relevaron en la Presidencia a Marlene Alonso Meneses.

Después de la parálisis que privaba en ese organismo, que ha provocado una parálisis durante todo este año, lo que ha llevado que de sólo siete sesiones sólo se haya llevado a cabo una sesión, el día de hoy se hizo el cambio de la presidencia.

Fue en la sesión ordinaria de este viernes donde los comisionados del IAIP, decidieron por mayoría, mediante votación en el Consejo, relevar a Meneses Alonso por desdeñar la participación de sus compañeros comisionados y tomar decisiones de forma unilateral.

En el lugar de Marlene Alonso Meneses fue designado David Cabrera Canales.

Y es que en lo que va del presente año, se vive un ambiente tenso derivado del terrorismo laboral que ha ido en aumento y derivó en el despido de personal de ese organismo, entre ellos tres mujeres con cargo directivo.

Por lo anterior Marlene Alonso enfrenta una demanda ante la PGJE por excederse en sus funciones como Presidenta del IAIP Tlaxcala y se sabe existen otros procesos pendientes que podrían oficializarse en próximos días.

 

Noticias

Síguenos en redes