A Huamantla llegará Caravana de los 43

Rubén Hernández

La caravana Rompiendo el silencio y el olvido, que realizan los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, llegará a Huamantla, Tlaxcala, el próximo 21 de febrero a las 11 de la mañana en el zócalo de este municipio del oriente de la entidad.

De esta forma, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la entidad como el Centro Fray Julián Garcés, Derechos humanos y desarrollo local, como otros más han convocado a la ciudadanía a recibir a los padres y madres de estos jóvenes normalistas desaparecidos, entre ellos Don Mario González Contreras, papá del joven huamantleco César Manuel González, desaparecido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero a manos de los elementos de la policía municipal y del Ejército mexicano.

Esta caravana la realizarán del 15 al 23 de febrero del presente año rumbo a la Sexta Convención Nacional Popular a realizarse el 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México (CDMX), para ello la caravana partirá de varios puntos para recorrer toda la república y llegar a la capital del país el 25 de febrero.

En el Norte la caravana visitará Coahuila del 15 al 18 de febrero, Chihuahua del 19 al 20 de este mes y Mexicali del 21 al 22.

En el Bajío, recorrerán Querétaro el 15 y 16 de febrero, San Luis Potosí del 17 al 18, Guadalajara del 19 al 20 y Michoacán del 21 al 22 de este mes.

Mientras que en el Sur, recorrerán Chiapas del 15 al 17 de febrero, Oaxaca del 18 al 19, Puebla el día 20, el municipio de Huamantla en Tlaxcala el 21 y Morelos del 22 y 23 de este mes, para que confluyan estos tres grupos en la CDMX el 25 y 26 de febrero.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Sentencia, problemas y condena final del INE Vienen los peores momentos para la democracia. El

Leer más »

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III HOLLYWOOD ¿Cuál es la historia detrás del letrerote de Hollywood en las colinas

Leer más »

Síguenos en redes