Entregará comuna capitalina llaves de la ciudad a Beatriz Pagés

  • Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Redacción Capital

En sesión extraordinaria de cabildo de Tlaxcala, encabezada por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, los integrantes de este cuerpo colegiado avalaron, por unanimidad de votos, realizar la entrega de las llaves de la ciudad a la periodista y política mexicana, Beatriz Pagés Rebollar, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, los integrantes de cabildo avalaron diversos acuerdos, entre ellos los tendientes a la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde acordaron reconocer el trabajo de la directora de la revista “Siempre”, por tratarse de una mujer ejemplar con una importante trayectoria profesional.

La propuesta fue avalada por los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, Omar Milton López Avendaño, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como por el síndico, Héctor Martínez García.

Beatriz Pagés ha colaborado en varios diarios nacionales y en medios electrónicos, de 1980 a 1988 condujo el noticiario “Enlace” del Canal Once, colaboró en programas informativos especiales como “Así fue la Semana” y “Mundo de dinero” de Televisa, en 1988 asumió la gerencia de la revista “Siempre!”, para después asumir la Dirección General.

Ha tenido incursión en la política como diputada federal por el principio de representación proporcional de la LX Legislatura, ha sido editora de artículos, ensayos y libros, además de que es presidenta de la Fundación José Pagés Llergo, A.C. e integrante de la Academia Nacional de la Comunicación y de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión.

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala busca reconocer a la mujer, por lo que, dentro de los festejos hará la entrega de manera simbólica las llaves de la ciudad a esta valiosa mujer que es inspiración para muchas tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes