Google competirá con WhatsApp con SMS

La compañía Google cuenta con algunas apps de mensajería como Allo para chats casuales, y Hangouts enfocado un poco más para chats corporativos, para tener conectados a sus usuarios tanto habituales como empresariales, sin embargo, ninguna de estas herramientas ha podido competir frente a WhatsApp, iMessage, o Facebook Messenger, herramientas que lideran el espacio de la apps de mensajería.

No obstante esto está por cambiar, debido a que el buscador presentó su servicio RCS (Rich Communications Services), sistema similar a los clásicos SMS, con la diferencia de ser capaz de conectar a todos los usuarios que tengan la aplicación instalada en sus dispositivos Android, herramienta con la cual Google competirá con WhatsApp.

Desde el 2016, Google había indicado su interés por mejorar el servicio de SMS por medio de RCS a través de la colaboración con diversos operadores y fabricantes.

Por ello, la empresa indicó en su blog oficial, que se asoció en el 2017 con operadoras como América Móvil, AT&T México, Telefónica Movistar y Oi, para ampliar su proyecto a usuarios latinoamericanos.

De acuerdo con The Verge, la tecnología RCS ya se encontraba disponible en Android Messages, no obstante, su adopción ha dependido de que los operadores la implementen y la hagan compatible, lo que explica su poca presencia en el mercado, y la importancia de que Google se asociara con telefónicas de LATAM.

El nuevo servicio es gratuito y permite a los usuarios de Android realizar conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, gracias a la conectividad impulsada por todo mediante la red de las operadoras.

El proyecto de Google también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha incluido en su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA, con el objetivo de a fin brindar una experiencia de mensajería diferente a las existentes.

Noticias

Síguenos en redes