Alexandra Mohnhaupt tiene a la F3 en la mira

Alexandra Mohnhaupt viajó a Inglaterra para mantener su crecimiento como piloto profesional.

El sábado, la mexicana hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera dentro de la Fórmula 4 Nacam. Una victoria no fue suficiente y ayer conquistó la segunda carrera de la justa disputada en el Autódromo Miguel Abed, Puebla.

A sus 18 años de edad, Mohnhaupt está lista para viajar a uno de los países con mayor tradición en el automovilismo y dar un salto para el futuro.

La tricolor estará toda la semana en Inglaterra para unas pruebas dentro de la Fórmula 3, con las aspiraciones de quedarse en una escudería y competir en ambas categorías.

“Aprendo muy rápido”, dijo: “Lo primero que tendré que hacer es acostumbrarme al auto, porque es más grande y con más potencia”.

La poblana, del equipo MomoF4, decidirá con qué equipo hará las pruebas de sus aptitudes, pero con la mente siempre enfocada en avanzar.

El fin de semana de Alexandra, durante el GP de Puebla, le dio mucha confianza previo a su nueva aventura europea.

“En la primera carrera [de ayer] tratamos de mantenernos en ritmo por la dificultad de arrancar al final y se dio el resultado que queríamos”, continúo. “En la segunda del día, empezamos muy bien, pero tuvimos unos contactos que nos retrasaron… cosas que pasan”.

Noticias

Síguenos en redes